Inicio ACTUALIDAD Destacados Este 28 se inicia programa radial “Conciencia Emocional” con el Dr. Aldo...

Este 28 se inicia programa radial “Conciencia Emocional” con el Dr. Aldo Claros Carbajal

claros-radio-latidos

Para este lunes 28 se ha fijado el inicio del programa radial “Conciencia Emocional”, a través de Radio Latidos 94.7 FM, bajo la conducción del conocido médico huaralino Dr. Aldo Claros Carbajal. Se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 9.30 am.

Según manifestó en exclusiva entrevista a Huaralenlinea, el nombre del programa tiene la intención de lograr cambios en las personas, pero tomando conciencia, dándonos cuenta y haciéndonos responsables de lo que hacemos y queremos hacer. “Solo así podemos hacer cosas nuevas, de lo contrario seguiremos haciendo lo mismo y casi sin darnos cuenta, sin tener conciencia”, expresó.


También destacó que la parte emocional implica 3 componentes: “el lenguaje, el cuerpo y la emoción. Los tres trabajan sincrónicamente. El 90 % de las acciones que hacemos son emocionales. El programa pretende a través de historias reales que se van a narrar, emitir una interpretación desde mi punto de vista y permitirá que la gente reflexione”, manifestó.

Dijo que él no dará recetas ni concejos, que solo dejará las preguntas en el aire. “Los padres son los tutores, los guías. Estamos dejando de lado la fortaleza emocional de los hijos. Tenemos que encauzar las actitudes de nuestros hijos, de lo contrario van a fracasar en la vida, porque nosotros nos encargamos de traumarlos todo el tiempo. La actitud se va generando a lo largo de toda la vida. Lo que nos dicen se va quedando grabado en nosotros. El lenguaje genera una realidad”.

Indicó que el programa será interactivo. “Las personas pueden mandar mensajes a mi Facebook a nombre de Aldo Claros Carbajal. Si todos sumamos podemos lograr cambios en las personas, como lo que ha logrado el padre del joven asesinado Walter Oyarce”, señaló.

 

Deja un comentario