Inicio Locales El SUTEP inició hoy paro nacional de 24 horas.

El SUTEP inició hoy paro nacional de 24 horas.

sutep

El secretario general del SUTEP, Hamer Villena, informó que su gremio va a considerar la realización de una huelga general indefinida, si el gobierno no resuelve sus demandas tras el paro de 24 horas anunciando para mañana martes 21 de abril, pidiendo el cumplimiento de acuerdos llegados con el gobierno.

“Hemos estado un año y seis meses dialogando para el cumplimiento del acta donde el Ejecutivo prometía el pago de nuestros beneficios”, indicó.


Informó que se ha incumplido con la formación de la Comisión Multisectorial integrada por los ministerios de Economía, Educación, Trabajo el SUTEP y la PCM y destacó que de parte de los entes de Justicia y Educación ya hubo un reconocimiento de la deuda social, pero el entrampamiento viene de parte del MEF.

“Hay una terca posición de Economía y Trabajo en interpretar una remuneración total al 20% cuando debería ser del 30% por reconocimiento de un bono por preparación de clases. Eso está en la ley, allí se especifica que los sueldo se hacen en base a la remuneración bruta”, expresó.

Villena también critico los alcances de la Ley Magisterial y los pagos de menos de mil soles a los profesores contratados.

Deja un comentario