Inicio ACTUALIDAD Lambayeque: Hallan degollados a pingüinos en centro de rescate

Lambayeque: Hallan degollados a pingüinos en centro de rescate

Hallan degollados a pingüinos

Una pareja de pingüinos de Humboldt así como sus tres crías, fueron hallados hoy presuntamente degollados en el Centro de Rescate de esta ave en vía de extinción, ubicada en la playa Media Luna, a un kilómetro al sur de la ciudad de Puerto Eten en la región Lambayeque.

El citado centro de rescate se había convertido en un atractivo para los visitantes que llegan a la zona.

En este lugar la Asociación Tu Tierra desarrolla un proyecto de reproducción de este ejemplar. En este espacio natural existe este centro de rescate de esta ave en vías de extinción, donde se han acondicionado dos pozas donde habitan alrededor de 20 pingüinos.


Hernán Gutiérrez Merino, jefe de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque, informó que en horas de la mañana, especialistas de esta repartición estatal en coordinación con la representante del Ministerio Público de Lambayeque, Ruth Padilla, se constituyeron al lugar verificando la muerte de una pareja de pingüinos adultos y sus tres crías.

«Estos tres últimos al parecer degollados por desconocidos», comentó en diálogo con la Agencia Andina.

Mencionó que se ha ordenado una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este censurable hecho.

Advirtió que todo apunta a que se trataría de un acto de sabotaje contra el centro de rescate lo que habría generado la muerte de las aves nacidas en cautiverio.

Mencionó que se han trasladado los cuerpos de los cinco ejemplares para que especialistas del Senasa realicen la necropsia y se determine las causas de su muerte.

El pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), es una especie de ave no voladora. Habita en el Océano Pacífico a lo largo de la costa oeste de Chile y el Perú la que es recorrida por la Corriente de Humboldt o Peruana.

Andina

Deja un comentario