Inicio TURISMO Cultura Congreso de la República rindió emotivo homenaje a José Faustino Sánchez...

Congreso de la República rindió emotivo homenaje a José Faustino Sánchez Carrión

faustino-rector-baldeos

Las autoridades de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, agradecieron al congresista Sergio Tejada Galindo, por la realización del homenaje al “Solitario de Sayán”, desarrollado el pasado miércoles 16 de abril en las instalaciones del auditorio que lleva su nombre ubicado en la sede legislativa del jirón Azángaro en Lima.

“Esto nos enaltece como comunidad universitaria, porque nuestro Centro Superior de Estudios lleva perennizado el nombre de tan ilustre patriota, luchador, artífice de la independencia y de la formación de la República del Perú. Estamos orgullosos de llevar su nombre y por ello nuestro gobierno está enmarcado en la persecución de objetivos que nos permitan afianzar el desarrollo y el liderazgo de nuestra universidad”, expresó el rector Luis Baldeos durante su discurso en el acto especial.

La autoridad universitaria, señaló que Sánchez Carrión nos ha legado como herencia su espíritu democrático, combativo y la perseverancia hacia su propósito. Por lo que agregó que es en ese camino por el que se conducen los destinos de la administración faustiniana.

“Él nos dio ejemplo de unidad y es lo que estamos logrando en nuestra universidad, ya que es la única manera de bregar hacia nuestros objetivos institucionales”, remarcó Baldeos.

SU VIDA
Fue el doctor Manuel Benza Pflucker, ex diputado y docente de la Faustino, el encargado de resumir la vida e historia de Sánchez Carrión, por lo que repasó en síntesis la productiva vida del “Solitario de Sayán”.

Entre otros aspectos poco conocidos de este patriota, recordó que Faustino Sánchez Carrión al ser designado por Bolívar como el responsable de conducir la administración de su gobierno, permaneció en Huacho durante dos meses, tiempo durante el cual prácticamente fue el encargado de dirigir el destino del país desde la ciudad hospitalaria.


Al final del evento, el rector Baldeos entregó la legislador Tejada, una placa recordatoria elaborada en cuero por artesanos huachanos en el que se inmortalizó el rostro de Sánchez Carrión.

Junto al doctor Luis Baldeos participaron los doctores Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa, vicerrectores académico y de investigación respectivamente, además de una multitudinaria presencia de trabajadores, docentes y estudiantes faustinianos, quienes se trasladaron hasta Lima para no perderse este trascendental acto.

A su turno el congresista Tejada, agradeció la presencia universitaria y se comprometió a visitar el campus faustiniano en junio próximo cuando se inaugure la nueva Biblioteca Central de este Centro de Estudios, obra anunciada por el rector.

Los estudiantes del centro de arte y cultura amenizaron el homenaje a Sánchez Carrión con danzas típicas de la región lima

Doctor Luis Baldeos Ardián y Congresista Sergio Tejada
Los estudiantes del centro de arte y cultura amenizaron el homenaje a Sánchez Carrión con danzas típicas de la región lima
Al final del evento, el rector Baldeos entregó la legislador Tejada, una placa recordatoria elaborada en cuero por artesanos huachanos en el que se inmortalizó el rostro de Sánchez Carrión.
Emotivo Homenaje a José Faustino Sánchez Carrión en el Congreso de la República

Deja un comentario