Inicio Locales Aucallama: realizan simulacro de tsunamí en el colegio Chacra y Mar.

Aucallama: realizan simulacro de tsunamí en el colegio Chacra y Mar.

simulacro-aucallama

La Municipalidad Distrital de Aucallama mediante la Oficina de Defensa Civil y en coordinación con las Instituciones Educativas del distrito participó en el primer Simulacro Nacional; con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención riesgo de desastres en los centros educativos.


Los estudiantes de la institución educativa José Alejandro López Durand Nº 20444 participaron del primer simulacro nacional de sismo, asimismo en coordinación con la Municipalidad de Aucallama se realizó el primer simulacro de Tsunami haciendo la evacuación hacia el Cerro Colorado que está a 400 metros aproximadamente desde el colegio, cruzando la carretera donde se paralizó el tránsito vehicular para realizar mencionada actividad. Los alumnos más pequeños recibieron el apoyo de agentes del cuerpo de Serenazgo y de los profesores, mientras que los de mayor edad estaban organizados en el desplazamiento. Finalmente se llegó a concluir satisfactoriamente el simulacro de sismo y tsunami.

“…Encontrándose nuestro país en la zona más sísmica del planeta es necesario participar en simulacros que ayuden a ensayar respuestas ante un eventual terremoto; la finalidad es estar preparados en situaciones de emergencia, con mucha responsabilidad, educando a los más pequeños creando una cultura de sensibilización frente al tema y principalmente recreando situaciones que nos permitan estar preparado en un momento difícil…” enfatizó el alcalde César Balcázar Labrín.

Deja un comentario