Inicio ACTUALIDAD Politica Gobierno Regional de Lima brinda recomendaciones para Semana Santa

Gobierno Regional de Lima brinda recomendaciones para Semana Santa

RECOMENDACIONES PARA SEMANA SANTA

El Coordinador Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, hace de conocimiento público las recomendaciones de seguridad, salud y cuidado ambiental que brinda el Gobierno Regional de Lima, para tener en cuenta durante el feriado largo con motivo de las celebraciones de la Semana Santa 2014.

CUIDANDO TU SEGURIDAD EN LAS NUEVE PROVINCIAS:

Se ha dispuesto, la implementación y destaque de las unidades que integran la Guarda Regional a lo largo de la Carretera Panamericana Sur, de norte a sur en el ámbito de nuestra jurisdicción.

Las unidades vehiculares se ponen, a disposición de la colectividad, en tramos de 40km. de distancia, a efectos de cubrir eventuales contingencias de accidentes y/o disuadir la perpetración de hechos delictivos.

CONSEJOS ECOLÓGICOS:
1. No arrojar basura o residuos sólidos en la playa (botellas, vidrio, bolsas, pilas, restos orgánicos) por que altera el paisaje y los animales silvestres pueden comerlos y morir. Mejor, depositarlas en los tachos o llevarlas fuera del lugar. Así ayudamos al personal a mantener las playas limpias.

2. No llevar animales domésticos por que perturban la vida silvestre.
3. No acercarse mucho a la fauna silvestre para tomar fotografías, pues puede perturbarse; ni alimentarlos porque puede alterar su comportamiento.

4. No destruir, escribir o rallar los letreros ni cualquier infraestructura existente en el lugar.


5. No realizar fogatas cerca de los gramadales o formaciones vegetales, porque a causa del viento puede generar incendios de gran magnitud, afectar hábitats y matar animales. Si se realizan fogatas, hacerlas sobre piedras o parrillas en la arena, o en áreas delimitadas para el uso turístico, y recoger los residuos (carbón, madera, restos orgánicos).

6. Prohibida la caza furtiva y captura de especies silvestres en el humedal. Se debe respetar la vida.

7. No excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.

ALERTA VERDE EN SALUD, Y CUIDADOS A OBSERVAR:

Todos los establecimientos de salud han sido declarados en alerta verde, a efectos de garantizar inmediatas atenciones sanitarias y de emergencia.

Cada establecimiento de salud, se encuentra integrada a una red de emergencia con las compañías de bomberos, Policía Nacional, Unidades de Serenezgo Municipal, por lo que exhortamos a no realizar llamadas innecesarias que retrasen la atención de emergencias reales.

A efectos de prevenir enfermedades infecto contagiosas como resfríos, tome en cuenta lo siguiente:

Al toser o estornudar:
1. Cubrirse la nariz y boca con papel higiénico y luego de su uso, descartarlo en un tacho de basura.

En caso de no contar con papel, cubrirse con el antebrazo.

Otras medidas:

1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
2. Ventilar todos los ambientes (casa, oficina, transporte público, entre otros)
3. Si está con gripe no asistir a lugares públicos.

4. Si los escolares presentan fiebre, dolor de la garganta, tos y estornudos, no enviarlas al colegio; llévelos de inmediato al establecimiento de salud y bríndele los cuidados en casa.
5. No se automedique.

Tomando en cuenta las siguientes medidas, el Gobierno Regional de Lima, espera que todos podamos disfrutar en familia, de unos días de reposo de manera responsable y preventiva.

Radio Baladas

N.P

Deja un comentario