Inicio ACTUALIDAD Politica Juan Sarmiento presente en inicio del proceso del Presupuesto Participativo Regional 2015

Juan Sarmiento presente en inicio del proceso del Presupuesto Participativo Regional 2015

sarmiento

El Gobierno Regional de Lima inició el proceso descentralizado del Presupuesto Participativo basado en Resultados para el Año Fiscal 2015, el día martes 15 de abril en la provincia de Huaral, con la asistencia de los consejeros regionales, autoridades provinciales, distritales y miembros de la sociedad civil organizada.

El proceso participativo inició con el Taller Regional para informar sobre los avances en la ejecución y resultados del Presupuesto Participativo del año 2014, que estuvo a cargo del Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y Secretario Técnico del Proceso del Presupuesto Participativo 2015, Econ. José Villarán Valdivia.


El Coordinador Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, en diálogo con los agentes participantes de la región Lima, señaló que según lo expuesto, en el 2014 se priorizaron 44 proyectos de inversión pública, que en su mayoría se encontraban a nivel de perfil, y que para el Presupuesto Participativo 2015 las inversiones se destinarán en igual cantidad para las nueve provincias.

Los asistentes formularon sus preguntas relacionadas al estado situacional de los proyectos en sus provincias, siendo respondidos por los funcionarios del Gobierno Regional de Lima. La ceremonia contó con los consejeros regionales de Huaral, Oswaldo Merino; de Cajatambo, Anselmo Ventocilla; de Canta, Julissa Rivas y de Yauyos, Mari Magallanes; los alcaldes provinciales de Huaral, Víctor Bazán; de Cañete, María Montoya y de Cajatambo, Carlos Castillo; burgomaestres distritales y representantes de la sociedad civil.

N.P

Deja un comentario