Inicio Locales Juan Sarmiento continúa impulsando programa de análisis de suelo

Juan Sarmiento continúa impulsando programa de análisis de suelo

juan-sarmiento

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, ha iniciado el proceso de implementación del Programa de Análisis de Suelo gratuito en la provincia de Huaral, por ello se están realizando capacitaciones dirigidas a los agricultores de nuestro valle.

El Coordinador Zonal de Huaral, Abogado Juan Sarmiento Verástegui, gestor e impulsor de este programa, viene verificando personalmente las jornadas de capacitación, en ese sentido el día jueves 10 de abril estuvo presente en los locales de las Comisiones de Regantes de Jesús del Valle y de La Huaca, en donde se desarrollaron las capacitaciones.


La exposición especializada estuvo a cargo del Ing. José Mendoza Suyo, de la Dirección Regional de Agricultura, quien orientó a los agricultores sobre el procedimiento para el recojo de las muestras de suelo que serán analizadas en el laboratorio; asimismo se brindó recomendaciones para evitar la plaga Mosca de la Fruta, a cargo de la Bióloga Gladys Quispe Agüero, de SENASA.

El Dr. Juan Sarmiento señaló que este programa beneficiará a los hombres del campo, ya que con los datos obtenidos del análisis de suelo, se podrá tener mejor fertilización y manejo de los cultivos y con ello, mejores cosechas.

Deja un comentario