Inicio ACTUALIDAD Presupuesto para gobernadores casi se triplicó en un año

Presupuesto para gobernadores casi se triplicó en un año

299
0
Compartir

2536Durante el Gobierno del presidente Ollanta Humala no solo se aumentó el presupuesto de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), sino también el de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) del Ministerio del Interior. Esta entidad, que maneja a los gobernadores de todo el país, tiene más de S/.84 millones como partida presupuestal para este año.


Según informó “Cuarto Poder”, de esta cantidad, la Onagi ha destinado S/.53’744.000 para el pago de personal, que en su mayoría, son los gobernadores. Además, el despacho que dirige la nacionalista Dacia Nena Escalante usará S/.17’000.000 para el rubro de servicios, es decir la contratación de más gente.

Más del 70% del presupuesto de la Onagi se utiliza para el pago a trabajadores. ¿A quiénes y para qué se estaría contratando a este personal?

Otros gobernadores, esta vez de Cusco y Apurímac, denunciaron que fueron obligados a viajar a Lima para para celebrar el cumpleaños de Humala el 27 de junio pasado y para ser la portátil nacionalista en la celebración en Palacio de Gobierno post fallo de la Corte de La Haya.

Escalante reiteró que los funcionarios llegaron a la capital para recoger materiales y de vacaciones.

Sin embargo, el gobernador de Curahuasi (Apurímac) Francisco Cahuana negó que haya hecho uso de sus días libres para viajar a Lima el 27 de enero último. “En tres años sólo he tenido un día de vacaciones”, acotó.

Deja un comentario