Inicio Locales Miles de escolares de la provincia de Huaral se benefician con plan...

Miles de escolares de la provincia de Huaral se benefician con plan Salud Escolar

hospital

El Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud Huaral – Chancay viene implementando el “Plan de Salud Escolar”, el cual está beneficiando a miles de niñas y niños de los niveles de inicial y primaria de las instituciones educativas públicas incluidos en el Programa de Alimentación Escolar QaliWarma y de la responsabilidad de la Red de Salud, con la finalidad de combatir principalmente la anemia, el sobrepeso infantil, brindar orientación nutricional, completar su esquema de vacunación y tamizaje de la agudeza visual.

El jefe de la Oficina de Salud, Med. Luis Caro de la Cruz, informó que el Gobierno Regional de Lima ha considerado incluir a las instituciones educativas en el ámbito de nuestra responsabilidad. “Nuestro objetivo es beneficiar a los escolares de nuestra provincia, quienes accederán en sus colegios a servicios de salud, educación y alimentación en condiciones de calidad, que les permitirá tener un óptimo aprendizaje.


“Lo que se busca es detectar de manera temprana los problemas de salud que puedan dificultar el aprendizaje de los escolares; incluyendo el control de peso y talla, la evaluación nutricional, el cumplimiento del esquema de vacunación, el tamizaje de agudeza visual. Asimismo se les brinda el apoyo en salud mental para afrontar el tema del “bullying”; salud bucal; entre otros, resaltó.

Por ello, desde el sector Salud, a través del Plan Salud Escolar, se viene trabajando en tres grandes ejes:

La extensión del aseguramiento a través del Seguro Integral de Salud (SIS), que beneficiará a todos los niños de educación inicial y primaria que están comprendidos en el programa QaliWarma.

Incluir en la currícula escolar temas como el correcto lavado de manos, hábitos y convivencia saludables en las escuelas y familias.

El compromiso de las autoridades regionales, locales, maestros y padres de familia en mejorar los entornos internos y externos de las instituciones educativas como la promoción de quioscos escolares saludables y áreas verdes.

N.P

Deja un comentario