Inicio ACTUALIDAD Destacados Médicos no acataran paro programado en Huaral‏

Médicos no acataran paro programado en Huaral‏

cuerpo medico hospital red de salud huaral chancay

El Dr. Carlos Pisfil Zarpan – Presidente del Cuerpo Médico del primer nivel de atención de salud de la Red Huaral, informó que NO acataran el paro anunciado por el cuerpo médico del hospital de Huaral.

“NO habido ninguna comunicación y ningún acuerdo entre los gremios para la paralización. “Sería interesante entre gremios converger en ideas claras para llegar a soluciones”, manifestó el galeno.

Por ese motivo enfatizó que los médicos agremiados NO acataran ningún paro. “NO sabemos el motivo del paro por ello no acatamos ninguna paralización”.


Asimismo, dio a conocer que para realizar un paro se debe programar de manera consensuada. “Como es conocimiento de cada uno de los médicos de la agremiación que, para optar estas acciones se debe convocar a una asamblea y decidir por votación”.

NO sabemos el motivo del paro y el sustento del mismo. No acatamos ninguna paralización por qué no ha sido conversada consensuada reunidos. “Hago una llamado a nuestros agremiados que saben democráticamente y por asamblea decidimos y por votación que es lo que vamos hacer”.

“Nosotros nos debemos a la población, hacemos todos los esfuerzos para que las autoridades cumplan con su rol de mejorar los establecimientos de salud y equiparlo, así como de contar con recursos humanos eficientes y bien remunerado, estamos hablando de todo el personal del sector salud”, enfatizó.

Por otro lado informó que el día 13 de mayo participara en la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Médica Peruana (FMP) y EsSalud, expresando su voz de protesta ante una posible privatización de los servicios del Minsa.

N.P

Deja un comentario