Inicio Locales Red de Salud Huaral – Chancay capacitará a 1253 docentes en 136...

Red de Salud Huaral – Chancay capacitará a 1253 docentes en 136 instituciones educativas.

hospital de huaral

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los miles de estudiantes de la provincia de Huaral, la Red Huaral – Chancay a través de la Oficina Salud Integral y Promoción de la Salud reiniciaron la etapa de fortalecimiento de conocimientos en temas de salud dirigido a directores y docentes de las instituciones educativas en el marco del programa “Escuelas promotoras de la Salud”.

En la primera etapa fueron los docentes de 22 Instituciones Educativas de la jurisdicción del Hospital de Huaral quienes recibieron el reforzamiento de conocimientos en los temas de nutrición saludable, actividad física, prevención de la tuberculosis –VIH/SIDA, cuidado del adolescente, salud mental, salud bucal, entre otros.


El jefe de la Oficina de Salud Integral, Med. Luis Caro de la Cruz, informó que la Red de Salud Huaral – Chancay capacitará a 1253 docentes de 136 instituciones educativas del escenario costa y sierra.

“Estas acciones estarán a cargo del personal de salud de los 12 distritos de nuestra Provincia y están encaminadas a implementar acciones de prevención de la salud desde las escuelas, fomentando una cultura de prevención en los escolares”, expresó tras agregar que muchos de los buenos hábitos de los niños aprendidos en la escuela son asimilados por los adultos, por lo que estas intervenciones pueden apoyar a generar cambios a nivel familiar y comunitario”, destacó.

Cabe resaltar que las próximas capacitaciones las desarrollaran las Micro Redes de Huaral, Peralvillo, Acos, Yunguy, Santa Cruz- Pacaraos y Añasmayo que son los responsables de transmitir conocimientos a los docentes de las instituciones educativas de su jurisdicción.

Deja un comentario