Inicio ACTUALIDAD Politica Juan Sarmiento impulsa programa de análisis de suelo en Huaral

Juan Sarmiento impulsa programa de análisis de suelo en Huaral

JUAN SARMIENTO IMPULSA PROGRAMA DE ANÁLISIS - HUARAL

El Coordinador Zonal de Huaral, Abogado Juan Sarmiento Verástegui, viene impulsando el Programa de Análisis de Suelo Gratuito de los campos de cultivo de la Provincia de Huaral, en ese sentido el 31 de marzo sostuvo una reunión con los representantes de diversas instituciones para diseñar el Rol de Capacitaciones, dirigidas a las Comisiones de Regantes.


En esta reunión se contó con la participación del Director de la Agencia Agraria de Huacho, Ing. José Mendoza Suyo, y los representantes de la Agencia Agraria Huaral, la Junta de Usuarios, SENASA, la Autoridad Nacional del Agua, y la Municipalidad de Aucallama.

Aquí se dieron detalles sobre el Programa de Análisis de Suelo del Gobierno Regional de Lima, que se ejecutará en dos etapas, primero la capacitación a los agricultores, y segundo, el análisis de los terrenos agrícolas, para lo cual se empleará el laboratorio del Gobierno Regional, que se instalará en la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay – Huaral.

El Dr. Juan Sarmiento señaló que este programa traerá grandes beneficios para los agricultores, ya que con los datos obtenidos del análisis de suelo, se podrá tener mejor fertilización y manejo de los cultivos y con ello, mejores cosechas.

N.P

Deja un comentario