Inicio ACTUALIDAD Nacional Terremoto de 8.3 grados en Chile provoca alerta de tsunami en ese...

Terremoto de 8.3 grados en Chile provoca alerta de tsunami en ese país, Perú y Ecuador(VIDEO)

chile sismo

Un terremoto de 8.3 grados de intensidad en la escala de Richter, se produjo a las 20:46 horas de hoy en el mar de Chile, frente a las costas de la región de Tarapacá, según el Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió un alerta de tsunami para toda la costa chilena.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile emitió indicaciones a la población que vive en la costa de las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá, para evacuar a zonas más elevadas ante el riesgo de tsunami.


Según el USGS de Estados Unidos, el fuerte sismo se localizó a 99 kilómetros al noroeste de Iquique, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Inicialmente se había informado que el movimiento había sido de 8 grados, pero a las 20.00 horas el dato fue corregido a 8. 3 grados de magnitud.

Las Fuerzas Armadas de Chile han emprendido las tareas de apoyo para la evacuación de la población en la costa de ese país, según reportan medios televisivos de ese país.

Posteriormente, se informó que la primera ola del tsunami arribó a las costas de Pisagua en Chile a las 20:26 horas locales.

El terremoto ocasionó gran inquietud en la población de Arica e Iquique, y otras localidades, con congestión vehicular debido a la evacuación de la población para evacuar a partes elevadas y alejadas de la costa.

Deja un comentario