Inicio ACTUALIDAD Destacados Red de Salud Huaral – Chancay organizó taller “Fortalecimiento de Promoción de...

Red de Salud Huaral – Chancay organizó taller “Fortalecimiento de Promoción de la Salud”

taller “Fortalecimiento de Promoción de la Salud”

La Red de Salud Huaral – Chancay a través de la Oficina de Salud Integral, organizaron el Taller: “Fortalecimiento de Promoción de la Salud”, con la finalidad de implementar y potencializar las capacidades del Personal de Salud en Municipios, Comunidades y Familias Saludables, dirigido a los profesionales de los establecimientos de salud de la Micro Red Acos.

El jefe de la oficina de Salud Integral, Med. Luis Alberto Caro de la Cruz, en sus palabras informó a los asistentes la importancia de la promoción de la salud como la mejor arma para vencer múltiples enfermedades que se presentan en los hogares, en los centros laborales y en todo el entorno en el que vivimos.


«Si la población tomara conciencia de la importancia de la prevención y promoción de la salud, se evitarían muchas enfermedades y con ello sumas cuantiosas de dinero, el mismo que se utiliza en la parte recuperativa y propia de la enfermedad, solo con prácticas tan sencillas y de bajos costos como el lavado de manos se evitarían enfermedades estomacales, problemas a la piel, de nutrición, entre otras» precisó el jefe de la oficina de Salud Integral.

Entre las funciones que tiene Promoción de la Salud está el de coordinar actividades directas con las Instituciones Educativas para fortalecer la parte preventiva promocional en las aulas de clase. También se coordina directamente con Municipios para hacer un trabajo más articulado.

N.P

Deja un comentario