Inicio Locales PPC decidirá conducta electoral regional en congreso de 21 y 22...

PPC decidirá conducta electoral regional en congreso de 21 y 22 de marzo

PPCEn conferencia de prensa realizada ayer en la mañana en el local del PPC de Huaral, el secretario general del PPC Rafael Yamashiro, manifestó que hay una dirigencia regional a cargo del señor Pedro Minaya y una dirigencia provincial a cargo de la Sra. Kobayashi.

Que el partido no tiene ni candidatos  ni pre candidatos, porque no hay un proceso electoral interno comprobado y aquellos que así se proclaman en la región Lima, no tienen esa condición en el PPC, ya que esa facultad le corresponde al Tribunal Nacional Electoral.

El tribunal fecha para la inscripción de pre candidatos, condición que tienen hoy todos los aspirantes, como el señor Secada, que se atribuyó ser candidato del PPC y no lo es porque aún no se realizó proceso electoral, éste se realizará este 21 y 22 de marzo y definirá  la línea política del partido en el próximo proceso electoral.

En ésas fechas se evaluará y determinará si el PPC va con candidatos propios o invitados por conformación de alianzas políticas regionales, para esta última opción, se autorizará o dará licencia para integrar frentes regionales o locales” indicó Yamashiro.

Yamashiro expresó  que en la región Lima es grande la posibilidad de alianza regional con el Ing. Nelson Chui, proyecto que será expuesto en el congreso, para solicitar las facultades de poder alcanzar esta alianza, por la afinidad de condiciones ideológicas, técnicas y políticas del PPC con el movimiento que lidera el Ing. Nelson Chui.


Pero dejó expreso que a nivel nacional es la Secretaría Nacional la que ejecuta los acuerdos del Congreso y el Congreso es el que tiene la máxima decisión del partido.  Quizá para no colisionar  con la línea del Secretario Regional Pedro Minaya, quien es de la posición que en la región Lima, el PPC vaya sólo.

Tendencia que es mayoritaria al interior de la alta dirigencia y militancia del PPC, porque quieren promover y renovar sus cuadros dirigenciales, y ello ha puesto en aprietos la candidatura de su secretaria provincial, Ana Aurora Kobayashi a la alcaldía de Huaral.

A través de las redes sociales Pedro Minaya, anunció “parece que Raúl Castro, presidente del PPC, estará mañana en Huaral. Soy el Secretario General de la Región y no tengo conocimiento… En el congreso del PPC se definirá realmente todo”…Como advirtiendo a las tratativas de Kobayashi.

En otro Coment  de su Facebook posteó “Raúl Castro me dijo «no tengo la menor idea de ello» cuando le dije que estaba anunciada para hoy su visita a Huaral a una conferencia de prensa, hoy me confirman que efectivamente no fue, la pregunta es: quien trata de engañar y porqué? Lo que manifiesta la línea dura y conservadora del PPC.

En la conferencia acompañaron al secretario general del PPC Rafael Yamashiro,  las Sras. Mabel Vera, Ana Kobayashi, Aurora Dulanto, también asistieron Nelson Chui, Luis Casas Sebastian, Arturo Sarmiento y José Pinasso, además de militantes y periodistas de algunos medios.

Deja un comentario