Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde Huaral participó en Reunión de la Plataforma Regional de Defensa...

Alcalde Huaral participó en Reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil

Reunión - Plataforma Regional - Defensa Civil

En la ciudad de Huacho todas las autoridades Provinciales se reunieron con la finalidad de coordinar acciones a través de la Plataforma Regional de Defensa Civil, en la cual también participó el burgomaestre huaralino Víctor Bazán.

En esta reunión la autoridad edil de Huaral, indicó que afortunadamente las lluvias no han tenido la intensidad de otros años, pero pese a ello se había establecido implementar con todo el equipo de soporte necesario la plataforma Provincial de Defensa Civil. Asimismo, mencionó que existe un trabajo mancomunado con la PNP, Bomberos, EPS EMAPA HUARAL, ALA, ANA y la Red de Salud de Huaral – Hospital San Juan Bautista, en el tema de defensa Civil.


“En la Provincia tenemos 280 brigadistas, ya se está trabajando la plataforma a nivel de distritos porque ello es importante. A los simulacros programados a nivel nacional, en nuestra Provincia vamos a adicionar 02 más, para preparar bien a la población.

Finalmente, informo que nuestra corporación edil cuenta con 60 brigadistas entre los trabajadores, quienes reciben constante capacitación”, indicó Víctor Bazán.

Cabe mencionar que el encuentro sirvió para aprobar la plataforma Regional y los protocolos de emergencia con los cuales se elaborarán estrategias para cautelar cualquier emergencia o desastre natural.

N.P

Deja un comentario