Inicio ACTUALIDAD Politica Juan Sarmiento participó en lanzamiento regional del Día del Niño por Nacer

Juan Sarmiento participó en lanzamiento regional del Día del Niño por Nacer

JUAN SARMIENTO -DÍA DEL NIÑO POR NACER

Con el objetivo de concientizar a la población en general sobre los Derechos del Niño por Nacer para reducir los índices de morbi – mortalidad materna infantil, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, realizó el Lanzamiento Regional del Día del Niño por Nacer, el jueves 27 de marzo en la Plaza de Armas de Chancay, con el lema “Cuídalo desde tu vientre, ámalo por siempre”.


El Coordinador Zonal de Huaral, Abogado Juan Sarmiento Verástegui participó en representación del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, resaltando la gran importancia de este evento denominado Festival de la Vida, que busca reforzar el respeto de todo ser humano desde el momento de su concepción. “Todo niño por nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable, porque de esta etapa dependerá su futuro y el de la sociedad”, indicó.
El Festival de la Vida se inició con un gran pasacalle, luego de ello se realizó el Lanzamiento Regional del Día del Niño por Nacer, a cargo del Director de la DIRESA, Dr. Gary Poémape Francia; también estuvieron presentes, el Alcalde del Distrito de Chancay, Dr. Juan Alvarez Andrade; el Consejero Regional, Oswaldo Merino Espinal; el Director de la Red de Salud Huaral – Chancay, Dr. Eduardo Ortega Guillén; la Directora del Hospital de Chancay, Dra. Amelia Avalos Chumpitaz; y las delegaciones de las Redes de Salud de la Región.

Como acto simbólico se lanzaron globos al cielo en señal de respeto y amor por los niños por nacer, luego de ello se desarrollaron diversos concursos entre las gestantes y posteriormente se informaron sobre temas de nutrición, psicoprofilaxis obstétrica, estimulación prenatal, consejería en salud sexual y reproductiva en la Feria Informativa.

N.P

Deja un comentario