Inicio Locales Jóvenes de Native of Perú se sienten injustamente excluidos por la Municipalidad...

Jóvenes de Native of Perú se sienten injustamente excluidos por la Municipalidad de Huaral

Jóvenes de Native of Perú

Los jóvenes pertenecientes a la organización Native of Perú, dialogaron con Huaralenlinea respecto al documento que les hizo llegar la Municipalidad de Huaral, excluyéndolos de la organización de “La hora del Planeta”, este sábado 29 de marzo.

La directora Laura Oriundo Chávez dijo que desde hace 3 años la organización de este evento estaba a cargo de ellos y que la Municipalidad les brindaba el espacio público en la Plaza de Armas y el equipo de sonido, además de algunos polos alusivos, pero la organización siempre estuvo a su cargo, que además traían a los conjuntos musicales, ponían las velas, trasladaban a los artistas y todo lo relativo a la logística. Por todo eso se sienten injustamente excluidos por el documento que les envió el gerente Juan Camacho De la Puente.


Otros jóvenes de la organización manifestaron que se sienten extrañados y sorprendidos por esta negativa, ya que jamás han tenido un afán de protagonismo y que solo deseaban aportar su experiencia. “Esto no se trata de protagonismo, es un asunto de cultura y compromiso con el medio ambiente. Ahora hemos decidido descentralizar el evento y de todas maneras lo haremos en Sacachispas, en Huando, para quienes también hemos conseguido el convenio con la Nestlé. No porque somos jóvenes se va a menospreciar nuestra labor”, indicaron.

Finalmente la directora dijo que debe quedar bien claro que no hay resentimiento con ninguna autoridad de Huaral y manifestó que invitarán al alcalde a la inauguración del Comedor Popular, porque es el representante de la comunidad. Finalizaron invitando a otros jóvenes a participar en su actividad de Sacachispas, señalando que ya tienen una programación que está en el Facebook.

Deja un comentario