Inicio ACTUALIDAD Ordenan encarcelamiento de la esposa de Michael Urtecho

Ordenan encarcelamiento de la esposa de Michael Urtecho

9632La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia ordenó hoy la prisión preventiva e internamiento en un penal común por un periodo de ocho meses de Claudia Gonzáles Valdivia, esposa del desaforado congresista Michael Urtecho.

El tribunal dispuso esta medida luego de que Gonzáles Valdivia incumplió el pago de una caución (garantía) económica de 800 mil soles, que se le impuso para ser procesada con comparecencia restringida.


En audiencia pública realizada el pasado 12 de marzo, la sala otorgó a la procesada, bajo apercibimiento, un plazo de 72 horas para hacer el depósito judicial por el monto antes mencionado.

Sin embargo, vencido ese plazo, Gonzáles Valdivia no cumplió con hacerlo efectivo, razón por la cual la sala tuvo que efectivizar el apercibimiento y revocar el mandato de comparecencia restringida e imponerle el de prisión preventiva.

Gonzáles Valdivia es procesada en su calidad de cómplice primaria de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado. Su esposo Michael Urtecho es procesado bajo arresto domiciliario.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia lo integran los jueces Elvia Barrios Alvarado, Hugo Príncipe Trujillo y Baltazar Morales Parraguez.

Deja un comentario