Inicio Locales Falleció el gran intérprete de nuestra música negra “Pepe Vásquez”

Falleció el gran intérprete de nuestra música negra “Pepe Vásquez”

pepe-aucallama

Falleció el gran intérprete de nuestra música negra “Pepe Vásquez”
Víctima de una septicemia falleció en la noche de hoy, en el hospital Rebagliati, alrededor de las 7 pm, el gran cantante de nuestra música negra, Pepe Vásquez, a los 53 años de edad.

José Porfirio Vásquez Montero, natural de Aucallama (Huaral), hijo del gran compositor aucallamino Carlos Porfirio Vásquez Aparicio, padecía desde hace unos años atrás de un incurable cuadro de diabetes, que le produjo la amputación de las piernas.

En los últimos días se agravó su estado de salud, requiriendo de un urgente internamiento en el hospital de ESSALUD.


En su última visita a su natal Aucallama, con motivo de su aniversario en el mes de noviembre, Pepe Vásquez recibió una congratulación a nombre de su Sr. Padre, don Porfirio Vásquez y visiblemente emocionado y entre lágrimas escuchó las palabras de la Sra. Juanita Dávila, presidenta de la Asociación Cultural Afromestizaje, quien dijo:

“Mientras se escuche un ritmo afroperuano y las notas de una guitarra aviven el criollismo, el maestro, compositor, retratista y difusor don Porfirio Vásquez estará siempre presente, porque es en todos los tiempos el máximo representante de nuestras expresiones culturales aucallaminas”.

El alcalde por su parte expresó: “Nos sentimos muy contentos de tener a un hijo predilecto de Aucallama como fue don Porfirio Vásquez y como es hoy por hoy su hijo Pepe Vásquez”. Y como la fecha coincidió con el 51 onomástico de Pepe, el alcalde agregó: “Pepe, la Municipalidad y el pueblo entero de Aucallama te brindan un merecido homenaje y que Dios y la Virgen del Rosario te den muchos años más de vida, para seguir aportando al arte negro en el país”.

Deja un comentario