Inicio Locales Por culpa de los directores de colegios de Huaral no hay buen...

Por culpa de los directores de colegios de Huaral no hay buen inicio del año escolar

alumnos

El especialista de infraestructura de la UGEL 10 de Huaral, Edgar Huallpa Sava, manifestó que de un total de 156 instituciones educativas de la provincia, solo 10 han presentado la documentación respectiva, solicitando sus recursos económicos para mantenimiento.


“Se está viendo que hasta la fecha hay debilidades de la mayoría de directores, que no preparan la documentación requerida para obtener y hacer uso de los fondos presupuestarios que están depositados y garantizados por parte del gobierno central, en las cuentas de los directores responsables de la ejecución de las obras de mantenimiento”, señaló.

Indicó que esto no permite el buen inicio del año escolar, sobre todo porque dichos fondos deben ser utilizados en obras de mantenimiento e infraestructura.
También informó que el director de la I.E. 21009 “Luis Subauste del Río”, Luis Cahuas Orellana, ha utilizado fondos de la APAFA, en calidad de préstamo, para ejecutar obras de mantenimiento, lo cual no es una ejecución correcta, con lo que ha originado suspicacias por las que puede ser separado del cargo.

Deja un comentario