Inicio ACTUALIDAD Destacados El lunes 24 la Red de Salud de Huaral conmemora el Día...

El lunes 24 la Red de Salud de Huaral conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la TBC

Cecilia Díaz Salazar de la Red de Salud de Huaral

La Lic. Cecilia Díaz Salazar de la Red de Salud de Huaral, manifestó a Huaralenlinea que el día lunes 24 se desarrollarán actividades con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la TBC, para lo cual la Red realizará un pasacalle a las 9 am, que partirá de la Plaza Centenario hasta el Parque de la Cultura, con participación del Sector Salud, los Agentes Comunitarios y el Sector Educación.


Recordó que la Tuberculosis es una enfermedad que ataca preferentemente al pulmón y sus síntomas son: Tos productiva persistente por más de 15 días, Fiebre, Dolor de espalda, Sudoración nocturna, Carencia de apetito y Pérdida de peso. Po eso se recomienda a las personas que tengan tos por más de 7 días, acercarse a un establecimiento de salud para hacerse un despistaje, que consiste en dejar una muestra de esputo para su análisis.

Dijo que la enfermedad se produce cuando el bacilo de Koch ingresa al organismo por vía respiratoria y se implanta principalmente en los pulmones. Que es muy importante una buena iluminación y ventilación de las habitaciones en los hogares.

Informó que el Hospital de Huaral realiza campañas de prevención informando a la población. Cuando se localiza a un paciente, se le hace tratamiento y seguimiento. Que los pacientes con tratamiento de 15 días, ya no representan un peligro de contagio.

También indicó que la TBC ataca principalmente a las personas de 18 a 40 años y que si no es tratada a tiempo, conduce a la muerte.
Señaló que hay un promedio de 150 casos anuales en la provincia de Huaral y que las campañas se coordinan con ESSALUD, el INPE y la UGEL.

Deja un comentario