Inicio ACTUALIDAD Policiales Policía abatió a un delincuente durante enfrentamiento en Aucallama

Policía abatió a un delincuente durante enfrentamiento en Aucallama

AUCALLAMA M

Un presunto delincuente abatido, es el resultado de un enfrentamiento entre efectivos policiales e integrantes de una banda delictiva, ocurrido en la jurisdicción del distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral.

Tras conocerse el robo del vehiculo de placa de rodaje C8R-687, que se encontraría oculto entre la vegetación por el sector Caqui- Aucallama, a orillas del rio Chancay, la policía montó un operativo, desplazándose hasta la carretera de penetración Huaral -Caqui.

Cerca al lugar hizo su aparición un vehiculo sospechoso con las luces altas, de donde descendieron sus cuatro ocupantes efectuando disparos contra el personal policial interviniente y el vehiculo policial, por lo que se hizo el uso del arma de reglamento y como consecuencia resulto muerto uno de los integrantes de la banda, mientras los otros tres lograron darse a la fuga, internándose en un predio amplio de plantaciones de maíz.

Tras lo sucedido, se comunicó del hecho al Fiscal de turno Dr. Olando Quineche Flores, quien ordenó el levantamiento de cadáver NN, de sexo masculino de 30 años de edad aproximadamente.


El cuerpo se encontraba en la acequia de un predio con plantaciones de maíz, en posición de cúbito ventral, el mismo que presentaba a la vista un orificio de entrada por proyectil de arma de fuego, a la altura de la mandíbula, lado izquierdo y una cicatriz antigua al parecer también por arma de fuego debajo de la axila derecha.

Al registrarse sus prendas de vestir, la policía halló en el bolsillo de su pantalón lado izquierdo anterior, un celular marca Samsung, junto a la mano derecha se hallo un arma de fuego revolver calibre 38, marca S&W, cañón corto, abastecido con seis cartuchos.

Asimismo, al realizar el registro preeliminar en el lugar del enfrentamiento a 15 metros aproximadamente, de la ubicación del cadáver, en un canal de regadío se hallo una pistola, marca Bayckal calibre 38, abastecida con dos cartuchos en la cacerina y uno en la recámara, que fuera arrojado por los delincuentes en su huida.

Por su parte, el vehiculo policial OA-1174, resultó con un impacto por proyectil de arma de fuego, en el tapabarro lateral izquierdo.
Los efectivos policiales recuperaron el vehiculo de placa C8R-687, marca Nissan, color blanco en que se desplazaban los delincuentes.

Ecos Huacho

Deja un comentario