Inicio ACTUALIDAD Regionales Marcial Palomino atendió reclamos de vecinos de Urb. Huacho

Marcial Palomino atendió reclamos de vecinos de Urb. Huacho

378
0

tanque-huacho

Tanque Elevado construido por el Gobierno Regional de Lima en Urbanización Huacho muestra serias deficiencias al filtrarse gran cantidad de agua, al parecer, por fallas técnicas que no se previnieron al momento de su ejecución.

Ante ello, se hizo presente el consejero regional de Lima Ing. Marcial Palomino García Milla, quien denunció esta aparente negligencia que ha puesto en alerta a los vecinos de la Urbanización Huacho, quienes temen de que esta situación se agrave y se ocasionen daños mayores que perjudiquen su integridad.

Cabe indicar que, este hecho se debió a que probablemente en horas de la noche se llenó el tanque elevado para las pruebas correspondiente, resultando la filtración de gran cantidad de agua desde la parte alta del tanque sorprendiendo a los vecinos.

En el lugar, Marcial Palomino atendió los reclamos de los moradores quienes además señalaron que el cambio de redes de agua y alcantarillado realizado recientemente por la Empresa Contratista Consorcio Pirámide, tanto en la Urbanización Huacho, San Pedro y zonas adyacentes, habría sido realizado anti técnicamente.


.

Esta denuncia la hicieron señalando que la anterior red de agua tenían un diámetro de 8 pulgadas, sin embargo, estas han sido cambiadas por tuberías de 4 pulgadas resultando ilógico debido a que ahora la población en este sector ha crecido.

Por su parte, los directivos de Emapa Huacho señalaron que no recibirán esta obra antes de que el Gobierno Regional de Lima subsane estos inconvenientes que no son normales en infraestructuras hidráulicas de esta envergadura, donde se habría cometido graves fallas por parte de la empresa que estuvo a cargo de la ejecución de este proyecto.

Así mismo, es de conocimiento público que el Gobierno Regional de Lima cuenta con especialistas que supervisan todos los proyectos, supuestamente para evitar estos hechos que al final ocasionan más gastos y malestar en la población.

En tanto, Marcial Palomino señaló que exigirá al presidente Javier Alvarado, haga uso de la carta fianza para que se subsane estas fallas, de lo contrario, tendrá que denunciar a la empresa Consorcio Pirámide. “Hasta el momento hay mucho silencio por parte del ejecutivo del Gobierno Regional de Lima, no quiero pensar que existiría complicidad”. Agregó.

N.P

marcial-huacho

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here