Inicio TURISMO Cultura Hoy se celebra el Día mundial de la felicidad

Hoy se celebra el Día mundial de la felicidad

dia-de-la-felicidad

 

Hace dos años, la Asamblea General de la ONU declaró el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, en aras de promover que sea vista como un «objetivo fundamental» del ser humano y que los Gobiernos enfoquen sus políticas públicas hacia esta.

Para conmemorar esta fecha, la ONG “Action for Happinness”, bajo el lema “Reclamemos felicidad para este 20 de marzo”,  realiza una encuesta virtual para saber qué es lo que a la gente le parece más importante en la vida.


«Los publicistas nos dicen que la felicidad viene de comprar y de consumir sus productos, las celebridades y los media pretenden que viene de la belleza y la fama, y los políticos afirman que nada importa más que el crecimiento de la economía (…) La felicidad duradera no viene de lo que consumimos, de cómo lucimos o de cuánto ganamos», apunta  la ONG.

Asimismo, en su portal la entidad ha publicado 10 claves de la felicidad entre las que se destacan: “Hacer cosas para otros”, “Ser parte de algo grande”, “Cuidar la salud”, “Siempre aprender nuevas cosas”, entre otras.

Deja un comentario