Inicio ACTUALIDAD Cuatro sismos remecieron el Perú en lo que va de este jueves

Cuatro sismos remecieron el Perú en lo que va de este jueves

sismo

El Perú no deja de temblar. Esta vez, cuatro nuevos sismos se registraron en lo que va de este jueves, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primero de los movimientos telúricos, de 4.6 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró a las 02:07 horas en Arequipa. Su epicentro se localizó exactamente 47 kilómetros al suroeste del distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 14 kilómetros.


Poco después, a las 02:50 horas, un nuevo sismo se volvió a sentir en la zona. El temblor de 4.2 grados encontró su epicentro 99 kilómetros al sur de Lomas, registrándose a una profundidad de 33 kilómetros.

Más tarde, a las 06:10 horas, un sismo de 4.5 grados remeció la región Ucayali. Según el IGP, el epicentro del movimiento sísmico se halló 84 kilómetros al norte de Pucallpa, con una profundidad de 191 kilómetros.

A las 07:05 horas, un sismo de 4.3 grados hizo temblar Chosica, en Lima. Su epicentro se localizó 38 kilómetros al sureste de Matucana y su profundidad, 70 kilómetros.

Estos temblores, felizmente, no dejaron heridos ni daños materiales.

Deja un comentario