Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde Provincial participó en reunión mensual del Comité Regional de Seguridad...

Alcalde Provincial participó en reunión mensual del Comité Regional de Seguridad Ciudadana

reunión - Comité Regional De Seguridad Ciudadana

El burgomaestre huaralino, Víctor Bazán, participó en la reciente reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Huacho, con la finalidad de rendir informe sobre las acciones que se vienen tomando en esta materia en la Provincia de Huaral.

En esta oportunidad la autoridad edil, informó sobre los logros obtenidos con la ejecución del programa de verano “Playa Segura”, con la participación del cuerpo de Serenazgo, en donde hasta la fecha se ha logrado realizar 20 rescates de bañistas en la playa “Chacra y Mar”, culminándose este año sin ninguna vida que lamentar, gracias al trabajo mancomunado entre la comuna huaralina y la unidad de salvataje de la PNP.


Asimismo, Víctor Bazán, informó que se ha venido capacitando a los municipios distritales para que puedan conformar su Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. De la misma manera para una mejor seguridad del personal de Serenazgo, se ha dispuesto la implementación a los choferes de las unidades móviles con chalecos antibalas.

“Debo indicar, que lamentablemente como en otros municipios, quizá, sólo se recauda el 15.04% del pago de arbitrios por el concepto de seguridad ciudadana, pero pese a ello se sigue trabajando con ahínco, patrullando las calles, brindando seguridad a los estudiantes y pobladores. Recientemente hemos iniciado el pintado de las señalizaciones cerca a los colegios para bridarles seguridad física a los escolares. De la misma forma estamos aplicando con firmeza la lucha contra la venta de licor fuera de los lugares y horarios establecidos”, concluyó el alcalde huaralino.

El acuerdo principal del Comité de Seguridad Ciudadana – CORESEC, ha sido enviar un pronunciamiento al Presidente del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y al Ministro del Interior, solicitando el incremento de efectivos policiales para la Región Lima Provincias, por ser una necesidad urgente.

N.P

Deja un comentario