Inicio ACTUALIDAD Nacional Primer Ministro: “No se permitirá ningún tipo de intromisión”

Primer Ministro: “No se permitirá ningún tipo de intromisión”

Rene-CornejoEl jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, sostuvo hoy que “no se va a permitir ningún tipo de intromisiones” en el Poder Ejecutivo e indicó que revertirán “la percepción” que tiene la oposición y la sociedad en el sentido de que es Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, la que en realidad gobierna el país.

“Nosotros arrancamos haciendo un deslinde. Rayamos la cancha en el Ejecutivo, no lo vamos a permitir, van a ver una participación más activa de los ministros. Esto se va a ejercer de esta manera, no se va a permitir ningún tipo de intromisiones”, manifestó.

Al ser consultado sobre el rol de Heredia y sus constantes injerencias en el Gobierno, Cornejo señaló que no puede hacer un deslinde sobre ello, porque eso sería “admitir que eso sucede y eso no es así”.

“Esa intromisión de cualquier persona no la vamos a permitir, esa teoría de los poderes paralelos no existe”, añadió en declaraciones a Radio Programas.

Reiteró que adoptarán las medidas correspondientes para revertir esa sensación y para fortalecer la acción política del Gabinete.

Recalcó también que al interior del Gobierno la toma de decisiones y la vocería corresponden al Presidente de la República y a los ministros de Estado.

En ese sentido, consideró que es inadmisible que siquiera se mencione o se sugiera que el jefe del Estado no es quien toma las decisiones del Gobierno.


Cornejo evitó referirse directamente a las críticas que hizo el escritor Mario Vargas Llosa al ex presidente Alan García, a quien acusó de estar detrás de la crisis ministerial.

“El escenario político está movido. Nuestra responsabilidad es cautelar que la marcha del Gobierno sea la correcta, que no se pierda ni un día en la acción del Estado”, refirió.

DIÁLOGO CONTINUO
El jefe del Gabinete indicó que las conversaciones que sostendrá en las próximas horas con las diferentes bancadas, no solo serán para obtener el voto de confianza esta tarde, sino que prometió un diálogo continuo con las fuerzas políticas del país.

“Si hay un tema que debemos recoger es escuchar permanentemente a los actores políticos, a los medios y a la sociedad”, agregó.

“NO ES CHEQUE EN BLANCO”
En otro momento, Cornejo indicó que el voto de confianza del Congreso al Gabinete no es un cheque en blanco.

“Existe un compromiso, metas muy concretas y específicas, que no fueron lo suficientemente debatidas. Este voto de confianza no es un cheque en blanco. El control político sigue, seguimos trabajando y escuchando los cuestionamientos de la clase política y la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, recordó que el último viernes en el Congreso se puso en claro la política general del Gobierno, basada en cuatro ejes fundamentales: educación, salud, seguridad ciudadana y promoción de las inversiones, en el marco de las respectivas agendas de cada sector.

Deja un comentario