Inicio ACTUALIDAD Destacados Ridículo comunicado de la comuna de Ihuarí contra medios de Huaral

Ridículo comunicado de la comuna de Ihuarí contra medios de Huaral

En un amplio comunicado emitido por la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad distrital de Ihuarí, pretende desvirtuar las informaciones fehacientes de los medios de comunicación de Huaral, sobre el colapso del reservorio construido en la comunidad campesina de Huachinga en la jurisdicción del caserío de Huaracnin – Quinquera, por la comuna de Ihuarí.

El documento dirigido a medios de información y a la opinión pública del distrito de Ihuari, lejos de explicar las razones técnicas y antitécnicas que hicieron la estructura de la obra se cayera ataca: rechazamos las versiones mal intencionadas que se vienen propalando en algunos medios de comunicación de circulación local”…

Y prosigue …”los comentarios que se sustentan públicamente no tiene el argumento y el asidero real sobre lo acontecido…Se basan en especulaciones e información antojadiza y subjetiva que daña y desacredita la labor de la actual gestión municipal”…Preguntamos al alcalde; ¿se cayó o no se cayó uno de los muros del reservorio?

Aparte minimiza los hechos, y especula en supuestos actos provocados por intereses o tintes políticos,…”No descartamos que este hecho haya sido provocado intencionalmente por gente inescrupulosa que solo persigue el detenimiento de las obras rechazando de plano el inicio de nuevos proyectos”.

El documento llega a límite hollywoodense cuando expresa …”más aún si nos encontramos en un clima de elecciones municipales donde es “válido pensar” que las versiones mal intencionadas obedece a un tinte político”… Huaralenlínea exige al alcalde de Ihuarí, decir que medios están manejados políticamente, porque organización o persona.  


También debe explicar quién hizo “El estudio realizado señalaba recubrir la poza del reservorio con una manta llamada técnicamente geo-membrana, a fin de almacenar adecuadamente el agua y evitar el derramamiento del líquido elemento”… Y porque pretende “marear” con el término “geo-membrana” (Membrana de tierra?) ¿Qué es eso?.

derrumbe-ihuari

Y se contradice y maltrata la lógica: “finalizado el proceso de mantenimiento a la estructura… fortuitamente uno de los lados de la estructura del muro de concreto del reservorio colapsó intempestivamente”. Se cayó verdad? …”probablemente (la causa) haya sido debido a la obstrucción del líquido elemento”… Se obstruye un ducto o cañería, pero el agua?

Y finalmente hay que creer su verdad porque,…”se ha procedido a denunciar ante la delegación policial de Acos a fin de que el órgano correspondiente a cargo de las investigaciones  identifique a los responsables. De hallar responsabilidad exigiremos paguen por los daños ocasionados”…Sin duda, los mejores alumnos de Poncio Pilatos.

Aquí una explicación sintetizada por alguien con conocimiento básico de albañilería, para construir un reservorio requiere: una base ancha con collarín durmiente en su contorno, luego columnas, fierro corrugado al momento de asentar el ladrillo entre hilera y otra, de manera enlazada, culminado; se tarrajea y se enluce con cemento, para evitar la filtración.

Si mi amado padre no fuese albañil, sin duda que cuantos alcaldes, me habrían mentido, y hecho callar por ignorancia la verdad a Ustedes hermanos de Huaral. Por ello me permito decir que, este comunicado aparte de ridículo, es estúpido.

 

Por: Carlos Córdova Aguirre  

Deja un comentario