Inicio ACTUALIDAD Regionales II Feria Regional de Artesanía 2014 se realizará en Huacho los días...

II Feria Regional de Artesanía 2014 se realizará en Huacho los días 15 y 16

artesania-huacho (1)

Con diversas actividades se celebrará el DIA MUNDIAL DEL ARTESANO, evento que organiza el Gobierno Regional de Lima, con el apoyo de la municipalidad Provincial de Huaura y los artesanos de la Provincia de Huaura. Este evento se desarrollará los días 15 y 16 en la plaza Dos de Mayo.

Por su parte la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, organizará un Taller de capacitación a los artesanos, en la Casa de la Cultura, que se iniciaran el 14 de marzo a horas 04: 00pm con ponentes de MINCETUR, al evento no solo podrán asistir los artesanos de la región sino también a representantes de las empresas y público en general.


Los días 15 y 16 se contaran con la presencia de los artesanos de la Región Lima en la plazuela DOS DE MAYO, donde habrá, show musical, desfile de modas con prendas y accesorios en fibra vegetal y otros elaborados por los artesanos de la región.

Los artesanos de las 9 provincias, mostraran sus destrezas a través de sus productos (Oyón, con sus joyas de plata, Canta con su arte textil, Huarochirí con sus ollas de barro, Yauyos con su arte textil). “Los artesanos son poseedores de una destreza manual que, con una inmensa creatividad e ingenio, son capaces de transformar los materiales más sencillos en obras dignas de admiración: ollas de barro, platos de mate, joyas de oro y plata, esculturas de barro, cestas, sombreros e inclusive máscaras que satisfacen necesidades materiales y espirituales de una comunidad y a la vez, transmiten un rico mensaje cultural. En todos los rincones del mundo encontramos artesanos”. Es por ello mi homenaje a los ARTESANOS en su día, finalizó la representante de la DIRCETUR, Lic. María Zapata de la Cruz. —

Deja un comentario