Inicio Locales Gerente de Desarrollo Urbano explica sobre aparente paralización de la obra del...

Gerente de Desarrollo Urbano explica sobre aparente paralización de la obra del Trébol

trebol trebol huaral

El Ing. William Bejarano, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huaral, dijo que no es cierto que se haya detenido la obra, “Lo que ha sucedido es que la contratista ha disminuido la carga de trabajo, porque han presentado una propuesta de modificación de trazos. Esa modificación la recibe la Municipalidad y por norma la tiene que consultar al proyectista y él tiene 7 días para responder, lo que sumado a la consulta, ocasionan un mínimo de 15 días en los que el contratista no puede seguir construyendo”.


En cuanto a la demora en la obra de pistas y veredas del sector Sur Oeste, dijo que se debe a que el MEF no da todo el dinero junto, sino por partes. “La obra está programada, está presupuestada y sí cuenta con el dinero respectivo, pero llega por partes y el contratista avanza más rápido. Las veredas se han avanzado en un 40 a 50 %, en las instalaciones el 100 %, en corte el 100 %, en la sub base el 60 % y en la base igual. Se ha avanzado bastante, pero nosotros dependemos del MEF para que nos habilite el dinero, que lamentablemente nos llega en partes”, expresó.

Por otro lado el Ing. Residente de la obra del Trébol, también coincidió en que no hay paralización y que esas son versiones antojadizas. “Una paralización se tendría que asentar en el cuaderno de la obra y eso no se ha producido. No sé de dónde ha salido esa versión. Están manipulando, porque en la obra no hay ninguna paralización”, concluyó.

Deja un comentario