Inicio ACTUALIDAD Regionales Se coordinan acciones ante desborde incontrolable del río Pativilca en Barranca

Se coordinan acciones ante desborde incontrolable del río Pativilca en Barranca

descarga (1)Las autoridades de la provincia de Barranca, en la región Lima, coordinan acciones de respuesta ante el colapso de las estructuras y cultivos a causa del desborde del río Pativilca en las localidades de Simón Bolívar, Providencia, Las Huertas y Araya Chica, informo el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Asimismo,  la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca  brinda información al municipio de Barranca sobre las infraestructuras hidráulicas en peligro, como bocatomas y tubos de agua potable, para adoptar las medidas de previsión.


Así mismo continúa la rehabilitación  de la carretera Cahua – Cajatambo, pero el transito aún sigue interrumpido, por ello, el Gobierno Regional de Lima precisó que dispuso el traslado de maquinaria pesada hacia la Municipalidad Provincial de Barranca, consistente en dos excavadoras y un  bulldozer .

Del mismo modo, las autoridades competentes  evalúan los riesgos y daños   que provocaría otra nueva la crecida del río Pativilca.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas  afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

Deja un comentario