Inicio Locales Director de I.E. CLAPER: Nuestra filosofía es lograr el más alto nivel...

Director de I.E. CLAPER: Nuestra filosofía es lograr el más alto nivel académico

Julio Sánchez Mena

El Ing. Julio Sánchez Mena, director de la Institución Educativa y la Academia CLAPER de Huaral, dijo a Huaralenlinea que su institución ha obtenido logros no solo a nivel local y regional, sino también a nivel nacional. “Así obtuvimos la medalla de bronce en el concurso ONEN 2013 organizado por el MINEDU; el puesto 13 en el concurso nacional de Matemática organizado por la Academia César Vallejo y la Universidad de Ciencias y Humanidades”, expresó.

Dijo que el colegio tiene 3 años, en los que han avanzado considerablemente, porque cuentan con docentes de gran experiencia que han permitido por ejemplo, que la alumna Fiorella Canevaro de 1er grado de secundaria ingrese a la Universidad de San Marcos y el año pasado: Rolando Rapray y Pablo Ortega de 1er y 2do grado también ingresen a San Marcos. “Se trata de alumnos talentosos que proceden de colegios públicos y por eso les otorgamos becas”.


Indicó que cuando van a otros lugares, la gente dice: Ahí vienen los huaralinos y eso da realce a Huaral. “Tenemos alumnos que han ingresado a diferentes universidades de Lima y Huacho y seguimos innovando nuestra currícula. Tenemos talleres de robótica y electrónica. Trabajamos con el robot LEGO NXT, para que nuestros alumnos desarrollen la parte tecnológica. Mientras la educación no sea de calidad, no habrá un desarrollo sostenible. La educación es clave en ese desarrollo y dentro de ella la tecnología es un área importante. Aquí no fabricamos ni un Chip. Con estas enseñanzas, las nuevas generaciones podrán crear una tecnología propia” expresó.

Manifestó a Huaralenlinea que están buscando establecer un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería, para que ellos certifiquen a los alumnos de electrónica y robótica, de modo que puedan adquirir un estándar que les permita desarrollarse.

Deja un comentario