Inicio Locales Campaña de despistaje de Cancer de Cuello Uterino fue un éxito

Campaña de despistaje de Cancer de Cuello Uterino fue un éxito

187
0
Compartir

GetAttachment

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, el Hospital de Huaral a través del “Centro Detector del Cáncer”, benefició con la campaña de despistaje gratuito de cáncer al cuello uterino a mujeres de nuestra provincia, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el cáncer a través de la adopción de estilos de vida saludable y realizando sus controles periódicos para detectar a tiempo esta enfermedad.


La jornada se realizó el pasado, sábado 08 de marzo, donde se brindó charlas informativas en temas de prevención de cáncer al cuello uterino y de mama, además los profesionales de salud realizaron la toma de muestra para Papanicolau y la Inspección Visual con Ácido Acético conocido como (IVAA) a más de 50 personas.

La Lic. Isabel Murillo, responsable de la campaña informó que se realizaron cientos de atenciones gratuitas. “Es importante brindar información sobre estos temas a fin de sensibilizar a la población sobre las medidas de prevención contra esta enfermedad silenciosa que año a año va en aumento”.

 

N.P.

Deja un comentario