Inicio ACTUALIDAD Regionales Algo que deben priorizar autoridades de la región Lima provincias

Algo que deben priorizar autoridades de la región Lima provincias

descarga

Según informe del Colegio de Licenciados en Turismo de Ancash (COLITUR), a más de 238 millones de nuevos soles asciende el movimiento comercial que anualmente genera la actividad turística en la región Áncash, en alojamiento, alimentación e ingreso a los principales atractivos que ofrece esta parte del Perú.

El decano Alejandro Solís Neyra, del (Colitur) Áncash, precisó que durante el 2013, los principales atractivos turísticos de Áncash recibieron un total de 219 289 visitantes, entre peruanos y extranjeros.


El turismo en la región sigue siendo uno de los sectores socioeconómicos más dinamizadores de la zona, teniendo en cuenta que es la “actividad estratégica para la inclusión social,  lucha contra la pobreza y para el rescate de nuestro patrimonio cultural, así como el cuidado del medio ambiente”. Expresó su confianza que a corto plazo, se puedan crear productos turísticos competitivos, novedosos y originales.

Nuestro  Gobierno Regional solo se ha dedicado al desarrollo del turismo en Lunahuaná  (la razón es obvia), olvidando el enorme potencial con que cuentan otros distritos y provincias de la región. Lástima que no se piense en esta industria como una seria posibilidad de desarrollo, que requiere de un gran esfuerzo de inversión.

Deja un comentario