Inicio Locales Capturan 7 delincuentes que planeaban asaltar Cooperativa San Isidro de Huaral.

Capturan 7 delincuentes que planeaban asaltar Cooperativa San Isidro de Huaral.

El Servicio Especial Policial de Inteligencia al mando del coronel Mario Vallejo, jefe de la Diterpol de Trujillo, efectivos de la SUAT de Lima y personal policial de Huaral al mando del comandante José Solano Grandez logró la captura de una peligrosa banda de delincuentes que venían operando de Chiclayo a Huaral, conformado por siete integrantes, entre ellos tres féminas.

Al tener conocimiento que el viernes 07 marzo, llegarían a Huaral procedentes de Lima, los integrantes de dicha organización para robar a un cambista de dólares, que recibiría una importante suma de dinero del extranjero, de inmediato se planificó un operativo, arribando a Huaral dicho personal policial para la captura de los delincuentes.


Cuando los sujetos salieron del inmueble de la calle Ángel Uribe Nº 125 – Cercado de Huaral, fueron capturados Rómulo Daivis León Morillo (25) a bordo de un auto; asi como Teófilo Henry Moore (a) “TEO”, Iván Carrasco Jara (36) y Roberto Ganoza Galdoz, cuando fugaban en un mototaxi. También se detuvo a las mujeres July Gallardo Bulejes (32), Nora Balladares Bulejes (32) y Pamela Quispe Portales (21).

Se les incautó cuatro armas de fuego: dos pistolas y dos revólveres, de diferentes calibres, así como abundante munición. Los intervenidos fueron puestos a disposición de la DIVINCRI – Huaral.

Todos ellos se encuentran involucrados en homicidios, sicariatos, marcaje y asalto a entidades financieras. Incluso, en estos días planeaban asalto a la Cooperativa San Isidro en esta ciudad.

Se investiga la participación de estos delincuentes en el asalto contra Oscar Acuña Peralta, hermano del alcalde de Trujillo, donde falleció el Suboficial PNP Maximiliano Pretell Cabrera, al pretender frustrar el robo, hecho ocurrido el pasado 03 de enero del presente año, en Trujillo. Además estarían involucrados en otros asaltos y robos agravados ocurridos en esta ciudad.

Deja un comentario