Inicio ACTUALIDAD En el Día Internacional de la Mujer reciban todas un cariñoso saludo...

En el Día Internacional de la Mujer reciban todas un cariñoso saludo de Huaralenlinea

2793
0

Día Internacional de la MujerEs indudable que la mujer ha ido conquistando, por derecho propio, con afán, heroísmo, coraje y tesón, posiciones cada vez más destacadas en la sociedad, poniendo al servicio de la comunidad su capacidad en el cumplimiento de diversas actividades, sin dejar de lado su rol de madre y ama de casa.

La lucha por los Derechos de la Mujer, no es una mera lucha de género, sino que es una lucha de mujeres y hombres por la libertad y la igualdad de las personas, objetando lo que algunos quieren hacer creer, que es solo una competencia constante contra el Hombre.


.

El modo en que la sociedad sistematiza, dispone y configura las relaciones entre uno y otro sexo, es algo que nos afecta a todos, tanto por sus consecuencias socioeconómicas como en nuestra vida personal. Debido a ello, es que creemos que el lugar de la mujer, no es ni atrás, ni delante del hombre, sino a su par, creando un clima de compañerismo y coexistencia que sólo se puede lograr entre todos los miembros de la sociedad.

La sociedad debe conservar los derechos que han conseguido, vigilar que se cumplan y por sobre todas las cosas seguir adelante luchando por todo lo que falta para el logro de los derechos plenos y respetuosos del género.

Festejemos este día en el que se conmemora, la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, pero no olvidemos los costos de una lucha en la que fueron y son sometidas a la violencia y a la muerte.

A ti mujer trabajadora, estudiante, jefa de hogar, dirigente, profesional, abuela, madre, hija, hermana,…. recibe este saludo y homenaje de Huaralenlinea, por tu entrega y esfuerzo cotidiano, por hacer de este mundo un lugar más hermoso para todos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here