Inicio ACTUALIDAD Deporte Hoy: Alberto “Chiquito” Rossel defenderá su corona por cuarta vez

Hoy: Alberto “Chiquito” Rossel defenderá su corona por cuarta vez

Alberto Chiquito Rossel

El gran monarca del box, campeón mundial de la categoría Mini Mosca, defenderá hoy  su corona, frente a un colombiano,Gabriel Mendoza, quien se ubica en el ranking de los 14 primeros de la AMB.  La pelea de fondo por el título minimosca se disputará a partir de las 11 de la noche hoy sábado 8 de marzo en el Coliseo Eduardo Dibós.

En su última pelea derrotó al mejicano José “Diablito” Zúñiga.

‘Chiquito’ no tendrá un rival cualquiera en esta ocasión, ya que Mendoza no solo es recibió arriba del ring, sino también es soldado y pertenece al Ejército de su país. Incluso, una vez estuvo en zona de conflicto.

Hoy: Alberto “Chiquito” Rossel defenderá su corona por cuarta vez Con mucha responsabilidad y seguridad, entrena todos los días bajo las órdenes de su entrenador Oscar Coronel. Está seguro que nadie le arrebatará su cetro.

Rossel, con un peso de 108 libras, y Mendoza, con 107 libras, se enfrentarán por primera vez en un cuadrilátero a doce asaltos. Esta pelea será vital para el experimentado boxeador nacional, porque del resultado dependerá su decisión de continuar en el boxeo profesional o retirarse.


Chiquito Rossel nació en Huayopampa, perteneciente a la provincia de Huaral, el 25 de Enero de 1978. Tiene 157cm de estatura y de eso proviene su apelativo.

Era muy pequeño cuando Orlando Romero peleó por la corona mundial ante «Boom Boom» Mancini en 1983. Los relatos que escuchó de su familia sobre la gran actuación de Romerito, lo marcó para siempre. Rossel se vino a vivir a Villa El Salvador y corriendo en los arenales hizo físico, endureció las piernas y conoció lo que es la pobreza y la necesidad. «Hice de todo.

Vendía helados y estoy orgulloso de eso», cuenta recordando el fuerte sol sobre su piel y que laboraba todos los días sin descanso, pedaleando por el arenal. «Tenía que estar mosca contra los choros», relata. Eso agudizó sus sentidos, sus reacciones y le avivó el instinto de supervivencia. Esas cualidades le permitieron ceñirse la corona mundial de la categoría Mini Mosca.

Rossel representó al Perú en los Juegos Panamericanos de 1995 en Mar del Plata, Argentina. Único miembro del equipo peruano olímpico de 1996 en boxeo, en la categoría minimosca, donde perdió ante Xiangzhong Yang de China.

El sábado 14 de abril del 2012, disputó el título mundial interino en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al entonces campeón, el mexicano José «Torito» Rodríguez, venciéndolo por decisión unánime, convirtiéndose así en el primer campeón mundial de box de nuestro país. Es actualmente el boxeador profesional número 1 del Perú.

Deja un comentario