Inicio ACTUALIDAD Regionales Alcalde de Huaral y presidente regional deben responder por agresión contra el...

Alcalde de Huaral y presidente regional deben responder por agresión contra el pueblo

MARCIAL

El Ing. Marcial Palomino, candidato de APP a la presidencia regional, manifestó enfáticamente a Huaralenlinea su rechazo a la agresión sufrida por la población del centro poblado Contigo Perú. “La policía actuó mal frente a los ciudadanos que reclaman atención a sus necesidades básicas. Dirigentes, mujeres, ancianos y niños han sido agredidos y golpeados de muy mala manera por la ineficacia del alcalde y del presidente regional. Ellos tienen que responder por estos hechos”, expresó.

Dijo que la falta de una decisión política no resuelve este problema. “Es inaceptable que teniendo los expedientes listos, la región no tome la decisión de realizar la obra. Hay un 55 % de la población regional que no cuenta con los servicios básicos de agua y alcantarillado”.


De otro lado señaló que equipos técnicos de su agrupación, vienen planificando proyectos de cómo enfrentarán cada uno de los problemas más graves de la región. “El General Guillermo Arteta está encargado del equipo técnico de seguridad ciudadana, que es uno de los problemas más graves. Otro equipo se encarga de la agricultura, que constituye la actividad económica principal de la región, porque hay que preocuparse del represamiento de aguas para asegurar el recurso hídrico que permitirá el incremento de las fronteras agrícolas y el aumento de la mano de obra. Este es un tema que se irá agravando en el futuro por el cambio climático”, manifestó.

También indicó que en el plano educativo hay preocupación por la infraestructura de las instituciones educativas y por el bajo rendimiento escolar, por los que no se ha hecho nada hasta hoy, finalizó.

Deja un comentario