Inicio Locales Hospital de Huaral realizará campaña de despistaje gratuito de cáncer de cuello...

Hospital de Huaral realizará campaña de despistaje gratuito de cáncer de cuello uterino

402
0
Compartir

campaña

Iniciando la semana de celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Hospital de Huaral realizará, este sábado 8 de marzo del presente, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, la Campaña de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, dirigido a las mujeres de 30 a 50 años.

. .

Esta campaña se desarrollará en el Centro Detector del Cáncer del nosocomio huaralino y contará con la participación de profesionales calificados que realizaran atenciones gratuitas en la toma de muestra para Papanicolau y la Inspección Visual con Ácido Acético conocido como (IVAA).

Por ello, se invita a la población femenina a participar de esta Campaña de Prevención que tiene gran importancia.
Cabe resaltar que, el examen de IVAA, por su aplicabilidad nos permite tener un resultado muy rápido y con ello una intervención temprana e inmediata, para saber si tienes cáncer de cuello uterino o no, muchas veces las mujeres que se realizan el Papanicolaou no regresan a recoger su resultado. En cambio, esta inspección Visual con Ácido Acético IVAA, nos permite ver lesiones al instante y actuar, antes de sufrir con el Cáncer al cuello uterino.

N.P

Deja un comentario