Inicio Locales Hospital de Huaral realizará campaña de despistaje gratuito de cáncer de cuello...

Hospital de Huaral realizará campaña de despistaje gratuito de cáncer de cuello uterino

campaña

Iniciando la semana de celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Hospital de Huaral realizará, este sábado 8 de marzo del presente, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, la Campaña de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino, dirigido a las mujeres de 30 a 50 años.


Esta campaña se desarrollará en el Centro Detector del Cáncer del nosocomio huaralino y contará con la participación de profesionales calificados que realizaran atenciones gratuitas en la toma de muestra para Papanicolau y la Inspección Visual con Ácido Acético conocido como (IVAA).

Por ello, se invita a la población femenina a participar de esta Campaña de Prevención que tiene gran importancia.
Cabe resaltar que, el examen de IVAA, por su aplicabilidad nos permite tener un resultado muy rápido y con ello una intervención temprana e inmediata, para saber si tienes cáncer de cuello uterino o no, muchas veces las mujeres que se realizan el Papanicolaou no regresan a recoger su resultado. En cambio, esta inspección Visual con Ácido Acético IVAA, nos permite ver lesiones al instante y actuar, antes de sufrir con el Cáncer al cuello uterino.

N.P

Artículo anteriorLanzamiento Oficial de “Vendimia Huaralina 2014” se realizará en Plaza Simón Bolívar de Lima
Artículo siguienteDormir poco genera problemas de obesidad y memoria

Deja un comentario