Inicio ACTUALIDAD Destacados Dormir poco genera problemas de obesidad y memoria

Dormir poco genera problemas de obesidad y memoria

dormir-poco

Mantenerte despierto hasta tarde y no tener la cantidad apropiada de sueño puede tener efectos negativos al día siguiente. Los efectos adversos de la falta de sueño pueden ser: depresión, olvido, alteraciones del juicio y con el tiempo aumento de peso.

Si estás afectado por la falta de sueño hay varias maneras de lidiar con la situación que te mantendrán despierto y alerta para poder resistir efectivamente durante tu jornada laboral.

Para el especialista Antonio Hernández,consultor de No Pain, el promedio de sueño oscila entre seis a ocho horas diarias; «es recargar las energías para el día siguiente».

«La falta de sueño puede generar dolores de cabeza, trastornos de visión o musculares; principalmente a nivel del cuello o la zona dorsal», explica.


«Podemos sufrir desdetrastornos digestivos hasta aceleración o desaceleración cardiaca. Dormir mal hasta puede producir ataques de pánico».

Si a uno lo aqueja la falta de sueño, «o un insomnio repetitivo es mejor es ir a una consulta para determinar si hay un tema orgánico o funcional. Si es este último se aconseja realizar ejercicios o practicar yoga».

«No recurramos a medicinas para inducir sueño, suele ser dañino. Los medicamentos usualmente provocan resaca al día siguiente y el paciente podría perder memoria o capacidad mental».

Recomendaciones

– Fije un horario para dormir para adquirir ritmo biológico.
– No haga ejercicios por las noches. El cuerpo se “activa”,
– Evite la TV, computadora o smartphone mucho tiempo.
– No tome café ni bebidas gaseosas con cafeína.
– Adopte la posición fetal para obtener mayor relajación.

Andina

Deja un comentario