Inicio ACTUALIDAD Policiales Sindicado en robo de computadoras aclara no tener responsabilidad en el hecho

Sindicado en robo de computadoras aclara no tener responsabilidad en el hecho

Miguel Alejandro Malaca

El señor Miguel Alejandro Malaca Perca se presentó ante un medio de Huaral, para aclarar que no tiene nada que ver con el delito de robo agravado de las computadoras del colegio Mariano Melgar de El Trébol.

Esto a raíz que el Comisario de Huaral declaró que estaba detenido como sospechoso de ese caso ocurrido recientemente.
“Quiero aclarar este tema porque afecta mi dignidad de persona. Yo tengo una notificación policial que dice que se me detiene por encontrarme implicado en la presunta comisión del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de robo agravado”, expresó.

Dijo que el Comandante lo sacó de su trabajo y que gustosamente conversó con él, porque toda persona debe aclarar su inocencia, “Me dijo que le caía bien y que los ayude a dar con los culpables. Manifestó que había un documento en que la Sra. Olga Pérez Ayala me sindica, por haber escuchado una voz como la mía. Yo le dije: Comandante soy inocente de todo cargo que se me imputa y quiero aclarar esto a Ud. y sus investigadores, porque está de por medio mi reputación”.


Luego señaló que tiene 16 años de servicio y que quiere retirarse con 30 años de trabajo limpio. “Más bien me indigna que hayan robado las computadoras sin que los niños ni siquiera las hayan mirado y cuando se ha contratado ya a un profesor de computación. Por eso invoco a los investigadores, que encuentren a los delincuentes, porque es un daño a los pobres”.

Agregó que no sindica a nadie, pero que hay una persona que quiere lavarse la mano. “Yo soy guardián con documento (servicio III). Le he presentado a la directora y me ha negado por 2 veces. Fui a la UGEL y me dijeron que ella sabe lo que hace. Se le pidió seguridad para esa sala de innovación y nunca lo hizo. Todos estaban de acuerdo con que la Sra. Olga Pérez siga siendo Ad honoren, la guardiana del colegio. Lo cual no cuadraba porque había cosas de valor para cuidar. Yo no tengo antecedentes ni problemas con la justicia. Soy inocente de los cargos que se me imputa”, manifestó.

Deja un comentario