Inicio Locales Presidenta de Asociación dice que hace 5 años solicitan creación de un...

Presidenta de Asociación dice que hace 5 años solicitan creación de un CEBE en Aucallama

Amelia Alarcón Arenaza

La presidenta de la Asociación de personas con discapacidad del distrito de Aucallama, Sra. Amelia Alarcón Arenaza, dijo que desde hace aproximadamente cinco años se está pidiendo al gobierno regional, la creación de un Centro Base de Educación Básica Especial (CEBE), pero que hasta la fecha no hay una respuesta positiva.


Dijo que lamentablemente los niños de Aucallama no cuentan con un local propio y que este año estarán en un ambiente prestado por la Sra. Estela Curi, en el centro poblado de San Luis. Pidió a la UGEL 10 de Huaral, gestionar cuanto antes, ante la DRELP, la creación del CEBE de Aucallama, con un local propio, porque los niños no tienen recursos para trasladarse hasta Huaral.

También señaló que ya cuentan con un terreno saneado y que se viene elaborando el perfil técnico a través de la Municipalidad Distrital de Aucallama.

Informó que en los meses de enero y febrero se realizó un taller de hidroterapia, lográndose muy buenos resultados, que sirven como impulso para la creación del CEBE de Aucallama.

Deja un comentario