Inicio ACTUALIDAD Politica Confianza Perú suspende temporalmente alianza con Lita Román

Confianza Perú suspende temporalmente alianza con Lita Román

La Agrupación Política Confianza Perú emitió el siguiente comunicado.

confianza peru
                                                                     COMUNICADO

El Movimiento Regional “Confianza Perú” cumple con informar a la ciudadanía lo siguiente:

1. Declaramos un receso temporal en la continuidad de la alianza entre Confianza Perú y Dignidad Regional. Es nuestro mayor interés en ese tiempo reconocer si es posible o no implementar los acuerdos originarios establecidos entre ambas organizaciones, en la nueva situación con el partido Siempre Unidos.

2. Consideramos un grave error de estrategia política del partido Siempre Unidos plantearse la candidatura de Lita Román a la Presidencia Regional y dejarle el camino libre a Javier Alvarado para la postulación a la reelección con un Gobierno Regional a su entera disposición si Liliana Torres asumiera la Presidencia Regional. Hechos recientes prueban que al interior de Siempre Unidos hay una tendencia a implementar esa estrategia, no siendo esa una decisión inicial de la alianza.


3. Aunque nuestro Plenario del 15 de febrero decidió la precandidatura de Vicente Sánchez a la Presidencia Regional, ponemos la misma a disposición (no condición) de una futura alianza. Con ello queremos dejar claro que no nos motiva algún interés personal, sino el interés de ofrecerle a la población un nuevo proyecto político superior a los proyectos reeleccionistas en curso.

4. Confianza Perú se reafirma en la lucha contra la corrupción, en la necesidad de sumar fuerzas para ofrecer seguridad, progreso e inclusión a nuestros conciudadanos, en la importancia de construir un referente democrático popular ajeno a todo autoritarismo, y en la percepción de que nuevamente los electores de la Región Lima preferirán masivamente a los movimientos regionales frente al descrédito de los partidos políticos, como ya lo hicieron el 2010.

Región Lima, 03 de marzo de 2014.

El Comité Ejecutivo Regional.

Deja un comentario