Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde Huaral se reunió con representante de Ministerio de Agricultura.

Alcalde Huaral se reunió con representante de Ministerio de Agricultura.

Esta entidad se comprometió en invertir en el proyecto “Instalación de Defensa Ribereña y Encausamiento del Río Chancay en el Sector de Caqui –Aucallama”.
Programa Sub Sectorial de Irrigación del Ministerio De Agricultura.
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Víctor Bazán, visitó las instalaciones del Ministerio de Agricultura y se reunió con el Ing. Jorge Zúñiga Morgan Director Ejecutivo del Programa Sub Sectorial de Irrigación del Ministerio de Agricultura, para cristalizar la ejecución de proyectos a favor de de nuestra Provincia.

En esta reunión, el burgomaestre huaralino presentó una cartera de proyectos relacionados al desarrollo agrícola, siendo 08 los proyectos en total que fueron entregados por la autoridad edil a esta institución del estado, los cuales benefician a los distritos de la zona alto andina de nuestra provincia.


Los ocho proyectos presentados encuentran viables, por lo que en la reunión el Director Ejecutivo de esta importante cartera del gobierno se comprometió en impulsar el proyecto de “Instalación de Defensa Ribereña y Encausamiento de 18+000 y 19-500 del Sector de Caqui – Distrito de Aucallama”, el cual esta valorizado en S/. 9´602,138.39 Nuevos Soles, indicando que trabajarán mancomunadamente con la comuna huaralina con el único objetivo de impulsar el desarrollo agrícola de nuestra provincia, en beneficio de los agricultores de Huaral, Chancay y Aucallama.

Cabe mencionar, que en una primera instancia la comuna provincial ha ejecutado el proyecto de encauzamiento del río Chancay en la zona de Caqui, siendo un kilómetro del río Chancay que se ha trabajado.

Asimismo, se debe resaltar que la provincia huaralina abastece el 36% de productos agrícolas a los mercados de la capital de nuestro país, por lo que Víctor Bazán ha logrado comprometer a las entidades del Gobierno Central en invertir por el desarrollo de los cultivos de nuestra zona.

Deja un comentario