Inicio ACTUALIDAD Politica Víctor Bazán participó en Encuentro Macroregional de Municipalidades del Perú en Pisco

Víctor Bazán participó en Encuentro Macroregional de Municipalidades del Perú en Pisco

muni-huaral

El Alcalde Provincial, Víctor Bazán, participó en el Encuentro Macro Regional de Municipalidades del Perú que se realizó en la Provincia de Pisco, Región Ica, denominado “Presupuesto 2014 y Seguridad Ciudadana”.

Este evento congregó a representantes municipales de la Región Ica, Ayacucho, Huancavelica y Lima y estuvo organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú, enfocándose temas sobre “Gestión de Riesgos y Desarrollo Sostenible”, “Políticas de Gestión de Ordenamiento Territorial”, “Alianza Pública Privada en Obras por Impuestos”, “Evaluación del Presupuesto Público 2014 para los gobiernos locales”, estrategias en Seguridad Ciudadana”, entre otros.


Se debe acotar, que la persona de Víctor Bazán fue el encargado de realizar la clausura del evento, agradeciendo al Ing. Cesar Acuña por su convocatoria y desde luego por el interés de capacitar a todos los municipios del país, así como felicitó al AMPE por organizar reuniones de tal magnitud, como la realizada en esta ciudad, Pisco. “Sinceramente es una gran preocupación los temas de Presupuesto y Seguridad Ciudadana. Nos preocupa de sobremanera que nos hagan un recorte presupuestal cuando casi un año antes realizamos un presupuesto participativo para definir las obras a ejecutar en cada pueblo ¿Qué explicación les vamos a dar a nuestros vecinos? ¿Qué su obra no va por qué el Gobierno Nacional ha recortado nuestro presupuesto? ¿Diremos esto así de fácil?; esperamos que el Gobierno Central logre solucionar esta problemática que afecta a cada uno de los municipios y así poder cumplir con la ejecución de las obras”, manifestó la primera autoridad edil de Huaral.

Cabe mencionar, que este encuentro macro regional, se llevó a cabo los días 06 y 07 de Febrero del presente año, en la cual los alcaldes pudieron exponer sus necesidades y preocupaciones por el constante recorte presupuestal que viene ejecutando el Gobierno Central y la problemática de Seguridad Ciudadana en el país.

Deja un comentario