Inicio ACTUALIDAD Politica Juan Sarmiento anuncia capacitación de Programa Presupuestal de Reducción de Vulnerabilidades y...

Juan Sarmiento anuncia capacitación de Programa Presupuestal de Reducción de Vulnerabilidades y Atención de Desastres.

sarmiento

El Coordinador Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, anuncia que la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas va a realizar un Taller de Capacitación denominado “Programa Presupuestal de Reducción de Vulnerabilidades y Atención de Desastres”, el Jueves 06 de Febrero a las 9:00 Hrs. en el Auditorio del Club Tennis Huacho, sito en Av. Moore Nº 212 de la ciudad de Huacho.


En el taller se darán alcances sobre el Programa Presupuestal por Resultados (PPR), que se viene implementando progresivamente a través de los programas presupuestales, las acciones de seguimiento del desempeño sobre la base de indicadores, las evaluaciones y los incentivos a la gestión, entre otros instrumentos que determina el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Presupuesto Público, en colaboración con las demás entidades del Estado.

Dicha capacitación permitirá que todas las instituciones públicas, sectores que estén en capacidad de asignar fondos para actividades indispensables para reducir vulnerabilidades y exposiciones a daños generados por eventos adversos, como Fortalecimiento Capacidades, Reducción de Vulnerabilidades y Atención de Emergencias por Desastres, Asistencia Humanitaria y Equipamiento del Centro de Operaciones de Emergencia o Alerta Temprana, puedan lograr una óptima respuesta ante situaciones de emergencia y/o desastres.

Dado la gran importancia del Taller en mención, el Coordinador Zonal de Huaral, hace extensiva la invitación a participar en este suceso de Capacitación, que contará con la participación de un selecto grupo de ponentes.

Deja un comentario