Inicio Locales Impulsaran el programa de análisis de suelo para Huaral

Impulsaran el programa de análisis de suelo para Huaral

COORDINADOR ZONAL JUAN SARMIENTO

El Coordinador Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, viene impulsando el Programa de Análisis de Suelo Gratuito de los campos de cultivo, de la Provincia de Huaral, en ese sentido el 25 de febrero sostuvo una reunión con los directivos de la Junta de Usuarios del Valle de Riego Chancay – Huaral y los miembros de las 17 Comisiones de Regantes.


En esta reunión se contó con la participación del Director de la Agencia Agraria de Huacho, Ing. José Mendoza Suyo, quien dio detalles sobre el Programa de Análisis de Suelo del Gobierno Regional de Lima, que se ejecutará en dos etapas, primero la capacitación a los agricultores, y segundo, el análisis de los terrenos agrícolas, para lo cual se empleará el laboratorio móvil del Gobierno Regional, que se desplazará hacía todos los sectores según un cronograma.

El Dr. Juan Sarmiento señaló que este programa nace del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ya que al igual que él también es agricultor. “En base a los datos obtenidos del análisis de suelo, se darán las recomendaciones de fertilización o manejo, que produzcan el máximo rendimiento de las cosechas”, finalizó.

N.P

Deja un comentario