Inicio ACTUALIDAD Regionales Huarochirí: Se iniciara construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.

Huarochirí: Se iniciara construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.

construcción de planta de tratamiento de aguas residuales.

Con el objetivo de brindar mejores condiciones sanitarias a los pobladores del distrito de Antioquía (provincia de Huarochirí), el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inició la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Son más de 500 pobladores de la comunidad Espíritu Santo que se beneficiaran con este proyecto de saneamiento básico que permitirá interceptar y conducir las aguas residuales hacia la planta de tratamiento para su depuración logrando reducir la contaminación del líquido elemento para que luego sean reutilizadas en el riego de los cultivos.


Son aproximadamente 300 mil nuevos soles que se invierten en el proyecto y tendrá como meta la construcción de un tanque séptico, siete pozos percoladores e instalación de 160 metros lineales de tubería de ocho pulgadas.

“Evitaremos la proliferación de enfermedades que afecten la salud pública en Espíritu Santo y devolveremos al medio ambiente aguas libres de contaminación”, remarcó el Ing. Yul Gonzales Tipismana, coordinador de Obras de la Gerencia Regional de Infraestructura.
La Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca, explicó que dentro de los compromisos del presidente Javier Alvarado está la ejecución de obras de servicios básicos en zonas altoandinas, como punto de partida para lograr su desarrollo sustentable.

N.P

Deja un comentario